Secretos de Familia: Episodio 6 - Pasiones y enredos
Dom Mayo 03, 2015 12:04 am
Ext. Village of Chevy Sector Five - Noche
Luego de haber estado en un hermoso día despejado, en el atardecer se comenzó nublar hasta que quedo completamente el cielo nublado, las luces de los faroles iluminaban las calles del sector cinco, terminando mostrando hasta el exterior de la casa de los Soler que se encontraba un auto deportivo de color negro y que iban caminando hacia la casa Aurora e Ignacio…
Ignacio (Mirándola):
Quiero que me disculpes por todo el show que ocurrió en la fiesta.
Aurora (Mirándolo):
No tienes de que preocuparte Ignacio, más si fuiste tan amable de acompañarme al aeropuerto a dejar a mi madre.
Ignacio:
Te lo juro Aurora me da vergüenza mi madre al comportarse así de bajo, no sé porque ella se comporta así.
Aurora (Dando un suspiro):
Sí supieras el por qué se comporta así tu madre, muchas cosas entenderías de su personalidad.
Ignacio (Confundido):
¿De qué cosa me hablas?
Aurora:
Todo a su debido momento Ignacio yo no puedo decirte nada hasta que tú mismo abras los ojos y hay recién veras que tu madre tiene serios problemas mentales.
Acercándose Aurora a Ignacio le da un beso cerca de los labios, luego saca sus llaves y abre la puerta, mientras que Ignacio quedaba confundido por lo que le había dicho…
Int. Casa de Mirna – Sótano - Noche
Varias velas se encontraban prendidas, en eso las llamas de las velas cambiaban de color a un azul mientras que Mirna las manos le salían llamas verdosas y sin tocar el agua de una caldera se movía al sentido contraria del ecuador…
Sabina (Mirando el agua):
¿Está segura de lo que está haciendo?
Viendo que Mirna no le respondía, Sabina se encontraba muy incómoda al verle las manos que sobresalían llama. Pasando unos minutos comienza a levantarse varias burbujas de agua bien juntas con una separación de 7 milímetros, en eso Sabina toma un frasco y lo pone debajo del agua que estaba levitando, cayendo el agua dentro del frasco…
Mirna (Tomando el frasco):
Esta listo con este frasco tienes tu posición de amor, de ser la mujer más irresistible ante los hombres.
Sabina (Mostrando una sonrisa):
¿Es enserio esto?
Mirna:
Lo único que tienes que hacer es echarlo dentro de un líquido, dicho líquido lo tiene que beber esa persona que tanto amas, con 3 a 5 veces a la semana que le des estará regalado el amor para la eternidad.
Entregándole Mirna e frasco, Sabina lo toma y comienza a mirar más de cerca el líquido y comienza a verse varios puntos luminosos como rayos entre el agua…
Int. Casa de los Goycolea – Salón – Noche
Prendiendo las luces Ignacio este se acerca al bar que tenía la casa donde guardaban varios tragos, este toma una cerveza (Heiniken), abriendo la botella comienza a tomar de un sorbo y luego deja la botella encima de la mesa. Sonando su celular este contesta y ve que era el número de Sabina…
Ignacio:
¡Halo! Sabina ¿sucede algo?... mira no creo que pueda salir a esta hora estoy muy agotado a sido un día de mierda (…)
Bajando de las escaleras Estela con una bata dorada va al salón y encuentra hablando a Ignacio…
Estela (Mirándolo):
¡Hijo! ¿Qué horas son estas de llegar?
Ignacio (Mirando a Estela serio):
Sabes que acepto veámonos hoy ¿en dónde estás?.... si, si conozco por allá en media hora, bye bye (colgando su celular)
Estela (Acercándose un poco a él):
¿Por qué me miras así?
Ignacio:
Y con qué cara quieres que te mire después del show que te mandaste, arruinaste el mejor día de la madre de Aurora y para rematar nuestro día también.
Estela (Poniéndose seria):
Tú sabes muy bien que no fui yo, ella tiro esa copa a propósito encima de mí. Yo solo me defendí acaso crees que el traje es muy barato.
Ignacio (Yendo hacia la puerta):
Me da igual tus explicaciones (Sin abrir la puerta la mira) o mejor aún explícame ¿Por qué odias tanto a Jessica y a Estrella? ¿Por qué Jessica te amenazo a muerte? ¿Qué es lo que ocultas tanto?
Estela (Tragando saliva va detrás de él):
Eso no creo que sea de mucha importancia.
Ignacio:
A no es mucho importancia, pero fíjate que para mí si lo es. Porque ese odio debe tener una razón, porque me pongo a pensar y no encuentro sentido racional y lógico ante ese problema… (Viendo que Estela no decía nada) Bueno si vas a guardar silencio entonces déjame tranquilo de una vez (Abriendo la puerta sale de la casa).
Estela (Siguiéndolo):
¿A dónde vas Ignacio? ¿Hijo?
Saliendo Ignacio, Estela va detrás de él, Ignacio subiéndose al auto…
Estela (Subiendo el tono de voz):
¡IGNACIO NO ME DEJES HABALNDO SOLA, SOY TU MADRE! ¡IGNACIO!
Viendo como el auto aceleraba esta se enoja al dejarla hablando sola…
HOY CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE:
Tom Ripley es Will Mackenzie Ziegle
Carlos Ponce es Francisco Goycolea
Tom Ripley es Will Mackenzie Ziegle
Carlos Ponce es Francisco Goycolea
República Dominicana / Punta Cana
Int. Secrets Royal Beach – Día
Despertando Estrella comienza a mirar a los lados, al ver a Mauricio aun durmiendo sin polera comienza a recordar…
Flash Back
Encontrándose acostados Estrella y Francisco juntos en la cama, una sábana tapaba hasta el pecho a Estrella ya que se encontraba completamente desnuda, en eso Francisco le agarra la cintura y le da besos en la espalda de Estrella, Estrella despertando con una sonrisa se da vuelta y se quedan mirando mutuamente ambos…
Francisco:
Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida.
Estrella (Mostrando una sonrisa):
Eres lo máximo
Comenzando a besarla apasionadamente se acercaban más y Francisco se gana encima de ella…
Fin Flash Back
Levantándose Estrella se veía que tenía un pijama de color verde, yendo al baño hecha correr el agua caliente y se saca el pijama y luego ingresa a la ducha. Enfocando en primer plano desde la parte alta del pecho hacia arriba. Cayéndole agua en la cabeza comienza a recorrer todo su cuerpo…
Estrella (Cerrando los ojos):
¿Qué me sucede? ¿Por qué pienso en ti?
Pasándose las manos por el rostro…
Estados Unidos / Maryland
Int. Empresa “Chronos Studio” – Oficina presidencial – Día
Entrando Mark a la oficina de Estela, este se acerca al escritorio y se sienta, dejándole al frente de Mark una carpeta amarilla...
Mark (Mirando la carpeta amarilla):
¿Qué significa esta carpeta?
Estela (Mirándolo con una sonrisa):
Échale una mirada.
Mark (Sorprendiéndose al leer lo que salía en la carpeta):
Esto es una gran suma de dinero.
Estela:
Si, una gran suma de dinero que ha ido aumentando en dicho banco en las Islas Canarias.
Mark:
Te puedo preguntar algo.
Estela:
Si lo que quieras.
Mark:
¿Cuánto tiempo más estará engañando a Estrella usted?
Estela (Seria):
El tiempo que sea necesario y si es posible nunca. Ni ella ni su hija van a tocar lo que me pertenece realmente.
Mark:
Usted sabe que no podrá ocultar esa mentira por tanto tiempo más.
Estela:
Lo sé, pero hay algo que me hace muy distinta a los demás perdedores que siempre los encuentran en sus mentiras, y eso es el poder que tengo por ahora. Y más vale que no te estés uniendo al lado de tu empleada, porque si yo caigo… tú también caerás… y si ambos caemos nos cortara la cabeza antes de tener el juicio.
Mark:
Como digas Estela.
Estela:
Ahora sale que tengo que hacer una llamada a larga distancia por Skype.
Saliendo Mark de la oficina de Estela, esta busca entre sus contactos de Skype a Mauricio…
Ext. Secrets Royal Beach – Playa - Día
Era un día completamente despejado se veían parejas de jóvenes disfrutando el lugar grupos de parejas que jugaban vóley ball, mientras el ambiente era cálido.
Mostrando a Estrella que andaba con lentes y con un vestido blanco, se gana debajo de unas palmeras en donde habían sillas, sacando su celular se toma una selfie y se la envía por whatsapp a su hija Aurora…
Will (Mirándola):
¡Hola!
Estrella (Mirándolo):
¡Hola! (Volviendo a mirar a su celular termina de enviarle un whatsapp a su hija)
Will (Mirando hacia el mar):
Os quería felicitaros a ti y a tu marido.
Estrella (Volviendo a mirarlo):
¿Perdón?... ¿Cómo supo usted eso?
Will (Mirándola):
Deberá no me he presentado. Soy Will Mackenzie Ziegle y trabajo en este lugar.
Estrella (Sacándose los lentes lo mira):
A con razón Will, me llamo Estrella Altamirano pero siempre seré Estrella Soler no creo que a esta edad me acostumbre a llevar el apellido de mi marido.
Will:
La entiendo es una gran revelación ver que gente de su edad a que se atreva a casarse.
Estrella:
Si pero como esta hoy en día la sociedad niños teniendo relaciones sexuales a los 12 años, siendo padres a temprana edad, consumiendo quien sabe qué tipo de drogas, poder hablar y mostrarse tal cual como es uno, en verdad me da igual lo que piensen los demás siempre y cuando yo sea feliz.
Will:
Claro, no sabe cómo la admiro a usted señora Altamirano… ¿Quiere que le traiga algo de tomar?
Estrella:
Bueno Will, tráeme lo mejor que haya en jugos naturales.
Will:
Como diga señora Altamira.
Yéndose Will, Estrella queda mirando el mar…
Int. Secrets Royal Beach – Noche
Encontrándose Mauricio saliendo del baño con una toalla que le tapaba la cintura hacia abajo, se acerca al escritorio, abre el computador y lo prende, apareciendo el programa de Skype Mauricio inicia sección y justo recibe varios correos de Estela, abriendo la conversación prende el video llamado…
Video Llamada
Mauricio (Mirando el computador):
¿Qué sucede?
Estela (Mirándolo):
No me hables con ese tonito Mauricio, acuérdate que aún me debes una por no haber hecho nada en esa fiesta y apoyar a esa zorra de tu mujer.
Mauricio:
Mira Estela si vas a tirarme mierda en la luna de miel, para eso me hubiera quedado en Maryland.
Estela:
Cuidadito Altamira, no vaya a ser que te estés enamorando de ella en verdad.
Mauricio:
¿Qué tiene? Y hago mi vida como me plazca.
Estela (Seria):
Bueno lo que hagas o no hagas me da una reverenda mierda, mientras no se te ocurra pasarte al otro bando todo bien… además tarde o temprano se va a dar cuenta del tipo de persona que eres. Porque por algo te aleje de mi hija hace 21 años atrás.
Mauricio:
¿Porque mejor no vas al grano?
Estela:
Necesito saber en dónde guardaste los papeles sobre los hijos de Jessica.
Mauricio (Confundido):
¿Por qué los quieres?
Estela:
Necesito encontrarlos antes que Jessica, tengo que asegurarme que estén bien lejos de Estados Unidos y de América.
Mauricio:
En mi departamento hay una caja fuerte entre una pared falsa que hay debajo de la cama, la clave es 3156, aunque dudo que llegues a dar con su paradero si ya no están en ese orfanato.
Estela:
Da igual yo hay me arreglo a ver como lo hago.
Fin video llamada
Saliendo al balcón mira hacia la piscina en donde habían varias personas y luego el cielo…
Ext. Casa de los Hermanos Arancibia – Tarde
Caminando Sabina por medio de la población hacia la casa de Isidora, en eso la sigue Mariano quien usaba unos lentes de sol, tratando de esconder al lado de un poster de luz saca su celular para por lo menos parecer alguien del barrio…
Sabina (Gritando):
¡ALO!
Sacando Mariano su celular saca una foto a Sabina, viendo que salía Isidora de la casa a abrirle la puerta a Sabina este se sorprende…
Mariano (Sorprendido):
Así que aquí es donde vive esa bruja.
Volviendo a enfocar las cámaras a Isidora y Sabina…
Isidora (Mirándola):
¿Qué haces aquí amiga?
Sabina (Alegre}:
Pues que crees venía a decirte que pude hacerlo, la señora esa me hizo la poción.
Isidora (Sonriendo):
¡No, ósea que vas a poder comerte al medio mino para ti sola!
Sabina:
Si con esa poción voy a tener asegurado al hijo de Estela y podré sacar del camino a su noviecita.
Isidora:
Ojala amiga, no sabes cómo te apoyo así nos ayudas a salir de este lugar.
Sabina:
Claro pero primero necesito ganarme de alguna manera el corazón de Ignacio y gracias a ti lo lograre.
Acercándose Mariano a la casa de Sabina…
Mariano (Enojado):
¡Así que aquí es donde vives bruja mal parida!
Isidora (poniéndose seria):
¿Cómo llegaste aquí?
Mariano:
Eso no importa ahora.
Sabina (Dándose vuelta lo mira):
¿Me estabas siguiendo niño?
Isidora:
Este es un niño Sabina, este es el tipo del que te hablaba.
Mariano:
Ahora debes estar bien feliz porque lo perdí todo por tu culpa, perdí mi cuerpo, mi casa, mi dinero ¡todo!
Isidora:
Debiste haberlo pensado bien antes de engañarme con esa mujerzuela.
Sabina (Mirando sorprendida a Mariano):
Ósea que el hombre bonito es el.
Mariano:
Me arrepiento de haberme acostado con una drogadicta que quien sabe si es una prostituta.
Isidora (pegándole una cachetada):
Te aguantare que me digas drogadicta pero prostituta ¡jamás!
Mariano:
Pues entonces demuéstrame que no eres una prostituta, demuéstrame que no te acostaste conmigo solo por mi dinero ¡Devuélveme mi vida, mi cuerpo!
Isidora:
Eso jamás.
Mariano (Subiendo el tono de voz, se le ponen los ojos brillosos):
¿¡ENTONCES QUE MIERDA QUIERES DE MI!? (Cayéndole una lagrima) ¿QUÉ MIERDA DEBO HACER PARA RECUPERAR MI CUERPO?
Sabina viendo en Mauricio que le caían algunas lágrimas…
Isidora:
Quiero sufras Mariano Alcalde, quiero verte en la ruina tirado bajo un puente arrodillado pidiéndome disculpas… quiero que sientas el mismo dolor que sentí yo al verte con otra mujer.
Mariano (Cayéndole lágrimas):
¡Por favor Isidora!
Isidora:
Nada de por favor, conmigo nadie juega.
Entrando a dentro de la casa Isidora da el medio portazo, se agarra la cabeza y busca en un cajón una bolsa de un polvo blanco, abre la bolsa y con la uña saca un poco y se lo lleva hacia la nariz para inhalarlo, cerrando los ojos. Mientras tanto Mariano y Sabina se quedaron afuera, Mariano cierra los ojos y da un suspiro…
Sabina (Mirándolo):
Lo siento mucho por todo lo que te ha pasado, pero a mi amiga es muy difícil hacerla cambiar de opinión.
Mariano (Comenzando a caminar):
Ya fue estoy condenado a terminar así para siempre.
Sabina (Caminando detrás de él):
Si quieres te puedo ayudar por mientras en darte un techo y tratar de ver cómo solucionar esto.
Mariano (Dándose vuelta):
Ni siquiera me conoces ¿Por qué me ayudarías?
Sabina:
Claro no te conozco, pero me han enseñado a mi desde chica que siempre hay que ayudar al prójimo… yo sé que todos cometemos errores pero en la situación en que estas tu siendo un niño difícilmente podrás salir adelante.
Mariano abrazando a Sabina, esta se sorprende y lo abraza también, quedándose pensativa Sabina…
Int. Casa de los Goycolea Cox – Cuarto de Luz - Tarde
Mostrando a Luz sentada en el escritorio que estaba al frente de la ventana, se muestra Skype que estaba abierto y con una video llamada…
Video Llamada
Luz (Mirando el computador):
Et? Qu'est-ce que tu as réussi à trouver? / ¿Y? ¿Qué conseguiste encontrar?
Yann:
Vous ne le croirez pas, mais apparemment toute la compagnie vous trouvé votre famille est sans valeur. / No lo vas a creer, pero al parecer toda la empresa que se encuentra en su familia no tiene ningún valor.
Luz (Sorprendiéndose):
Comment ça ?/ ¿Qué quieres decir?
Yann:
Selon mon point de vue aucune entreprise ne peut se maintenir sans un partenaire quand il est dans ces circonstances où il n'a pas de valeur. Le plus probable consiste en ce qu'ils occupent l'entreprise pour une autre chose / Según mi punto de vista ninguna empresa puede mantenerse sin algún socio cuando está en estas circunstancias en donde no tiene valor. Lo más probable es que la empresa la ocupen para otra cosa
Luz:
Chesse comme vous parlent? / ¿Cómo de que cosas hablas?
Yann:
Je ne peux pas vous donner une réponse précise, mais il ya beaucoup de possibilités, y compris que la société enfreint la loi ou autrement. / No puedo darte una respuesta en concreta pero hay un montón de posibilidades, como que la empresa este infringiendo la ley u otra cosa.
Fin video Llamada
Quedándose pensativa Luz…
Ext. Village of Chevy Sector Five – Tarde
Caminando Lupita por la vereda con un carro donde llevaba la mercancía que había comprado del supermercado, mientras tanto más atrás se muestra cuando Jessica sale a votar la basura que se encontraba en una bolsa negra para llevarla a uno de los potes que había en la entrada, puesto que en la noche pasaría el camión de basura. Viendo Jessica caminar un poco más adelante a Lupita, esta comienza a correr para acercarse a ella…
Jessica (Hablando más fuerte):
¡ASI TE QUERIA ENCONTRAR A TI!
Lupita (Dándose vuelta muestra una sonrisa):
A Jessica un gusto verte.
Jessica (Seria):
Nada de gusto en verme, traidora.
Lupita (Mirándola):
¿Por qué traidora? Yo solo hago mi trabajo.
Jessica:
Tú intentaste protegerme siempre cuando joven y ahora me das la espalda, me ocultas cosas,
Agarrando del pelo a Lupita, esta grita de dolor…
Jessica (Seria):
¡TU SABES LA VERDAD Y NO TE VOY A SOLTAR HASTA QUE ME LA DIGAS!
Lupita (Tratando de sacar las manos de Jessica de su pelo):
¡SUELTAME ACASO NO VES QUE SOY UN ANCIANA!
Jessica (Tirando al suelo):
Ahora dime ¿Qué hizo Estela con mis hijos?
Saliendo de la casa Luz con una cartera, ve la escena y va corriendo a ayudar a Lupita…
Lupita (Estando tiritando y algo asustada):
¡Estás loca!
Jessica (Agarrando la basura del contenedor y se lo tira a Lupita):
¡HABLA MIERDA!
Lupita:
¡NO SE!
Luz (Ganándose al frente de Lupita):
¡¿QUÉ TE PASA A TI? ACASO NO VEZ QUE ES UNA SEÑORA DE EDAD.
Jessica (Mirando a Luz):
No se meta usted.
Luz:
¡ME VOYA METER PORQUE ES MI EMPLEADA Y SI YO QUIERO LLAMO DE INMEDIATO A LA POLICIA, LO QUE USTED LE ESTA HACIENDO A ESTA SEÑORA ESTA PENADO POR LA LEY! (Ayudando a levantar a Lupita)
Jessica (Teniendo los ojos llorosos):
Tú no sabes nada de lo que he sufrido yo, ¡por culpa de tu madre perdí a mis hijos y me metieron presa!... y esta señora sabe en donde se encuentran ellos.
Luz (Volviendo a mirar a Jessica):
Pero eso no le da derecho a desquitarse con esta pobre señora, si el problema que usted tiene es con mi madre no ella, si quieres pueden pelearse hasta matarse pero no metan a esta señora entre medio. (mirando a Lupita) ¿Te encuentras bien?
Lupita (Tiritando):
Si mi niña, muchas gracias por venir ayudarme.
Luz:
Anda hacia la casa yo llevo el carro.
Lupita:
Gracias mi niña.
Caminando Lupita hacia la casa…
Jessica:
Tú más que nadie sabe que tu madre esconde secretos, porque por algo te envió de vuelta a Francia.
Luz:
Lose y estoy tratando de desenmascararla, pero con la forma que tú lo estás haciendo lo es más difícil para mí, puesto que ella va a buscar alguna forma para seguir saliéndose con la suya.
Jessica (Sorprendida):
¿Qué dices?
Luz:
Si quieres que te ayude entonces deja de hacer estos show patéticos.
Jessica:
¿Qué cosa me aseguraría que no me estas mintiendo?
Luz:
Por el momento nada, pero si confías en mi tendrás novedades.
Dándose vuelta Luz va hacia la casa, mientras tanto Jessica queda pensativa y recoge la bolsa de basura que tiro al suelo y la mete en el contenedor de basura…
Int. Casa de los Soler – Living - Atardecer
Encontrándose acostada Elsa en el sillón con dos pizzas individuales apoyada en la mesa que lo tenía pegada al sillón y con el televisor encendido viendo un reality show…
Elsa (Subiendo el tono de voz):
Vamos dale agárrala de las mechas se lo merece esa canadiense.
Entrando Aurora siente los gritos y va a ver por qué gritaba Elsa, yendo hacia el living encuentra a Elsa tirada y muestra una sonrisa al ver por lo que estaba gritando…
Aurora (mirando el televisor):
¡Wow! Yo creía que estabas viendo la lucha libre por los gritos
Elsa (Viendo a Aurora, se levanta rápido):
Hay mi niña pero como no me avisa que hoy estaría en casa. No ve que no sabe con qué me puede encontrar viendo en la tele.
Aurora:
Pero como tengo que avisar Elsa si siempre paso la noche aquí.
Elsa:
No me venga con cuentos mi niña, seré media espontánea y entrometida pero ambas sabemos que somos tal para cual otsea divina.
Sacando una carcajada Aurora suena el celular de Aurora que le había llegado un whatsapp, sacando su celular lee el whatsapp…
Elsa (Tratando de mirar el celular):
A ver qué dice mi niña… ¿es de Ignacio?
Aurora (Mirando a Elsa):
Quiere que lo vaya a ver a un muelle.
Elsa:
¡WOOOOW! Y ¿Qué esperas? Anda a arreglarte un poco, otsea tu madre te diría que siempre hay que estar radiante y digna.
Aurora:
Ya pero tú me peinas que te salen geniales los peinados.
Elsa:
Dale subo de inmediato a tu recamara.
Subiendo las escaleras Aurora se dirige a su cuarto, en eso Elsa se va al salón y escucha la televisión…
Elsa (Sorprendida).
¿WHATS? Pero como la van a expulsar a ella también, mejor expulsen a la zorra de la conejita playboy. (Tirándose aire con la mano) Dios mío como esta este mundo de locos.
Apagando la televisión va a su cuarto a buscar las cosas para peinar a Aurora…
Int. Casa de los Goycolea Cox – Cocina - Atardecer
Haciendo la cena Lupita en eso entra Luz…
Lupita (mirándola):
Señorita Luz, me alegro verla (acercándose a ella) le quiero dar las gracias por ayudarme con esa señora.
Luz (Mirándola):
Lupita he intentado toda la tarde entender por qué te hicieron eso y no hayo la explicación.
Lupita:
Hay señorita eso ya paso, no hay que tocar el pasado.
Luz (Mirándola sospechosamente):
Pues sabes para mí eso es importante y muy importante, porque ni aquí ni en la quiebra del ají intentarían a agredir a una anciana ¿Qué es lo que sabes?
Lupita (Dejando de sonreír):
Nada, debe ser que ella guarda rencor porque yo seguí trabajando aquí mientras que a ella la despidieron a los días después de su fiesta.
Luz:
No le hayo un tema para agredirte y mucho menos para que agredan a mi madre dos veces… ¿Qué secreto le guardas a mi madre?
Lupita (Poniéndose nerviosa):
¿De qué (tratando de disimular los nervios con una sonrisa) cosas habla usted señorita?
Luz:
Porque es la única conexión que hay para que te agredan de esa forma. ¿
Lupita (Siguiendo haciendo las cosas):
Mire no voy a hablar más, a mí me pagan por hacer las cosas y no por hablar con los niños de esta casa… Además después del trauma que tengo de salir a las calles menos quiero hablar sobre eso ni de nada para mí pensar en comida y haceres de la casa me mantendrá bien.
Luz:
No creas Lupita que esta conversación va a quedar hasta aquí.
Saliendo de la cocina Luz, Lupita mete un plato limpio en el lavamanos y lo vuelve a lavar en eso da un suspiro…
República Dominicana /Punta Cama
Int. Secrets Royal Beach – Bar – Atardecer
Caminando Estrella al bar se sienta en uno de esos asientos individuales y la atiende Mauricio que estaba de garzón…
Will (Mirándola):
¡Wow! Es idea mía o acaso el destino de una u otra forma quiere unirnos.
Estrella (Sorprendida):
O es eso o capaz que me estés siguiendo.
Will:
No, no piense eso, en este lugar siempre vamos rotando los deberes… no sabe cuántas veces al día rotamos y nos cambian de sección… ¿Y su marido?
Estrella:
No sé hoy anda raro amaneció raro, creo que debe tener jaqueca… pero en fin luna de miel ando y tengo que disfrutar este lugar que de aquí a que me traigan de nuevo no tengo ni idea.
Will:
Dale ¿Quiere que le traiga algo para tomar? Y así si quiere conversamos un poco.
Estrella (Sonriendo):
Bueno una champagne no más.
Yendo Will a traer la copa, mientras que Estrella publica en su estado de Facebook “¿Las coincidencias en la vida existirán?, en eso Will traía una copa y se sienta al lado de Estrella…
Estrella:
Gracias oye Will, no es por ser chismosa ni nada por el estilo pero tu ¿estudias algo o solo te dedicas a ser mesero, garzón?
Will:
Por el momento congele una carrera de comunicación audiovisual pero generalmente me dedico a escribir libros, biografías historias todo ese tipo de cosas.
Estrella:
Enserio, que emoción entonces tienes que escribir mi biografía ya que aquí estás viendo a la futura chef gastronómica internacional.
Will (Sonriendo):
¿Enserio? Sería un honor en poder escribir su historia.
Estrella:
Mira empezare haciéndote un resumen así un día nos juntamos para que tomes los apuntes y todo lo que sea necesario… Nací y me crie en Ohio en una casa humilde y no me encontraba tan cerca de la ciudad hasta los 23 años…
Comenzando a alejarse la cámara se muestra como seguía contando su historia mientras que Will le prestaba atención…
Ext. Muelle – Noche
Era de noche despejada de luna nueva, el lugar se encontraba todo oscuro a excepción de las estrellas que le daban un poco de luminosidad, se escuchaba el sonido del mar, de pocas gaviotas y de algunos grillos que se encontraban entre los arbustos que estaban al otro lado de la calle, no había ninguna luz de farol prendida ni luces de los yates que estaban en estado de suspensión amarrados al muelle. Parando el auto de Aurora frente a una reja que dividía la calle junto al muelle. En eso Aurora mira para todas partes y saca su celular…
Aurora (Mirando para todas partes):
Abre llegado bien a la dirección, capaz que aquí me asalten.
Abriendo Whatsapp Aurora intenta enviarle un mensaje a Ignacio, enviando el mensaje le sale solo un ticket plomo diciendo que la persona no tiene activado el internet, de pronto una luz del farol que estaba a pocos metros del auto de Aurora se ilumina y esta le llama la atención que solo se haya iluminado 1 farol de varios que se encontraban en el lugar…
Aurora (Dando un suspiro):
¿Me bajo o no me bajo del auto? (Viendo que el letrero tenía un corazón y salía algo escrito con unas flechas que apuntaban al corazón)
Bajándose del auto Aurora, cierra la puerta y se dirige al letrero, acercándose cada vez más muestra una sonrisa al leer completo el letrero.
Prendiéndose más luces que hacían un camino hasta llegar al medio del muelle, siguiendo Aurora por el camino comienza a ver varias flores que hacia un camino pétalos de rosas que estaban unidas con un hilos para que el viento no se las llevara…
Aurora (intrigada):
¿Ignacio? ¿Ignacio?
Caminando entre el muelle mira a todos los yates para ver si hay alguna pista, viendo que las flores y los pétalos la llevaban al último yate que estaba amarrado…
Aurora (Mirando a su alrededor):
¡Halo!
Prendiéndose una luz del yate que estaba al frente de Aurora se encuentra con otro papel que decía “Súbete”. Subiéndose al yate Aurora comienza a prenderse las demás luces del yate a medida que va avanzando Aurora, sin percatar a nadie aun, comienza a mirar una mesa que había con un ramo de flores de un color rojo intenso, tocando las flores Aurora comienza a sentir los pasos de Ignacio.
Acercándose Ignacio que se encontraba vestido con unos pantalones negros semi apostillados, una polera que dejaba ver gran parte de su pecho y una camisa abierta de cuadros…
Ignacio (Sonriendo):
Espero que te haya gustado la sorpresa.
Aurora (Dándose vuelta, sonríe):
Esta genial lo que hiciste ¿pero porque aquí?
Ignacio:
Porque lo siguiente que te voy a decir quiero que sea muy especial para ambos y me gustaría que estuviera presente junto a esta bella noche el mar.
Aurora (Poniéndose un poco sonrojada):
Y ¿Qué cosa seria?
Ignacio (Tomándole ambas manos):
Sé que llevamos 1 mes, mes y medio junto pero yo estoy completamente seguro que quiero compartir todas las noches y mi vida entera junto a ti.
Brillándole los ojos a Aurora, no dejaba de mirarlo…
Ignacio (Soltándole las manos):
Sé que el objeto que te mostrare no es el apropiado para lo que voy a decir pero es lo que realmente siento por ti… (Sacando de su bolsillo una caja y la abre) Por eso quería preguntarte si es que ¿querías ser mi novia?
Aurora (Sorprendiéndose al ver el anillo):
No, no, no lo puedo creer Ignacio.
Ignacio:
¿Entonces qué dices?
Aurora:
Claro que acepto
Besándolo Aurora, Ignacio le pone el anillo en la mano a Aurora y comienzan a salir fuegos artificiales de un barco que estaba adentrado en el mar, Yendo los dos a ver mejor el espectáculo pirotécnico que había preparado Ignacio, este le toma la mano a Aurora y miran sonriendo el espectáculo…
Int. Secrets Royal Beach – Restaurant - Noche
Mostrando lujosos adornos en el restaurant que se encontraba dentro de todo el terreno que tenía el Hotel. Mostrando a Estrella y Mauricio que estaban cenando en un balcón, viendo que Estrella ya estaba un poco borracha…
Estrella (Tomando un poco de Martini en Algoquin):
Esta es la mejor (mostrando una sonrisa) luna de miel que he tenido, mi amor.
Mauricio (Mirándola):
Mientras seas feliz tú me hayo por pagado.
Acercándose Will a la mesa como garzón, Mauricio se pone serio…
Will:
Buenas noches ¿quieren algo más para comer?
Estrella (Mostrando una sonrisa):
Will que milagro que estas aquí debo decirte que este trago es el mejor de los mejores que he tomado, me he tomado dos vasos y ya me siento borracha (riéndose) algo así nunca me ha pasado en mis 64 años de vida.
Mauricio (mirando a Will):
No, no queremos nada más.
Estrella (mirando a Mauricio):
¿Cómo que no Mauricio? Claro que queremos algo (Volviendo a mirar a Will) ven acá y siéntate con nosotros, total Will se ha comportado como un garzón personal, si no sabrás amor mío que hasta le conté toda mi historia.
Mauricio (Mirando a Estrella):
Amor estas algo pasada de copas.
Estrella:
No seas amarrete Mauricio si no estoy tan borracha, solo estoy un poco… Vamos Will siéntate.
Will (Mirando a Mauricio):
No, no señora Estrella.
Estrella (Parándose sube el tono de voz):
Señoras, señoras y señores quiero pedirles un minuto su atención para su futura y famosa chef gastronómica.
Mauricio (Mirando a Estrella):
¡Basta Estrella!
Estrella:
Este tipo que lo quiero como mi amigo va a ser mi gran escritor para mi gran libro autobiográfico.
Mauricio (Levantándose muestra una sonrisa):
Gracias a todos por escuchar las palabras de mi esposa (Hablando en voz baja) ¡ya basta!
Estrella:
Este trago está buenísimo que es uno de los pocos que me han llegado a poner así.
Mauricio (Dejando el dinero en la mesa):
Nosotros nos vamos, el vuelto quédatelo.
Estrella:
No seas amargado.
Llevándose Mauricio a Estrella a la fuerza…
Estados Unidos /Maryland
Int. Casa de los Goycolea Cox – Sala de trabajos – Noche
Estando algo desordenado puesto que los libros que deberían estar en el estante se encontraban encima de la mesa del escritorio y otros en el sillón, viendo cómo se abría la caja fuerte Luz comienza a sacar varios papeles, en eso cae una fotografía en el suelo, Luz dejando los papeles en la silla toma la fotografía…
Luz (Sorprendida mira la fotografía):
¿Qué diablos hace hay?
Mostrando la cámara una fotografía en blanco y negro fotografía de Estela junto a un hombre de edad que tenía canas y una mujer joven de unos 30 a 40 años aproximadamente de edad que se encontraba en sostenes, mientras que en el fondo no se lograba apreciar si estaban vestidas las personas o semi desnudas…
Luz (intrigada):
¿Qué lugar es este? ¿Quién será el? (Dando un suspiro) ayúdame dios a encontrar respuestas y no más interrogantes sobre mi madre.
Quedando viendo fijamente de nuevo la fotografía Luz…
Int. Secrets Royal Beach – Habitación – Noche
Abriéndose la puerta, Mauricio lleva a Estrella, una vez adentro ambos esta la tira al suelo..
Estrella (mareada):
¿Qué te pasa amor? Como me tiras así al suelo.
Mauricio (Serio):
Me puedes decir de donde conocías a ese tipo.
Estrella:
No te vas a poner celoso por ese muchacho ósea mira mi edad, él es un chico simpático que me atendió genial todo el día mientras tú te la pasabas acá encerrado.
Mauricio:
Celoso yo, acaso tú crees que soy tonto.
Estrella (Intentando levantarse):
Como crees amor.
Mauricio:
Crees que con decirme amor vas a arreglar las cosas, crees que ha nacido la mujer que me haya puesto los cuernos.
Estrella (Sentándose en la cama):
Déjate de hablar estupideces Mauricio.
Mauricio (Acercándose a Estrella):
Estupideces dices que hablo.
Estrella (Mirándolo):
Si ¡ESTUPI!
Mauricio (Pegándole una cachetada enojado):
¡ESTUPIDECES CREES QUE DIGO!
Estando tirada en la cama se toca donde le pego Mauricio…
Mauricio (Agarrándola fuerte del pelo):
¡QUIEN SABE QUE LE PROMETISTE A ESE CHICO PARA QUE ESTUVEIRA DETRÁS DE TI!
Estrella (Cayéndole lágrimas):
¡AH! MAURICIO SUELTAME ME DUELE, MAURICIO.
Mauricio (Bajando el tono de voz):
Me haces pasar vergüenza en el restaurant (Sacándola de la cama a la fuerza la tira al suelo) lo invitas a cenar (subiendo el tono de voz) ¡COMO SI FUERA ALGUIEN IMPORTANTE ESE MESERO DE MIERDA!… ¡Y PARA REMATAR LE CUENTAS TODA TU PUTA VIDA COMO SI FUERA UN AMIGO!
Estrella (Mirando a Mauricio aterrada comienza a caerles lágrimas):
¡Ah!
Mauricio (Mirándola):
Sabes que, no te quiero ver ni en pintura esta noche.
Mauricio tomando el celular de Estrella sale del cuarto y lo cierra con llave, quedándose Estrella llorando se va gateando a la cama y se acuesta, estando un poco ebria no le toma bien el peso a la situación.
Mostrando a Estrella acostada se larga a llorar y se le ve el moretón en el rostro…
Portal Glook, Martes
Estela (Mirando hacia la cámara):
Se acerca el final de temporada y tú estás invitado, así que más vale que asistas si es que no quieres que acabe arruinando tu vida también.
En el penúltimo capitulo
Mauricio (Agarrándole la mandíbula):
Tú no vas a ir a ninguna parte que no sea quedarte encerrada en este edificio.
Estrella (Asustada):
Necesito ver a mi hija, ¡Tú no puedes prohibirme verla!
De que existen los secretos
Mirna (Mirándola):
Hago de todo, todo tipo de hechizos cien por ciento efectivos.
Existen!
Jessica (Mirándola):
No se has puesto a pensar que tal vez el problema de que no puedan tener hijos sea de Mark.
Pero hasta donde son capaces de llegar....
Mauricio (mirándola sonriendo):
¿Qué crees que diría tu madre si se enterara que estas aquí?
Clara (Sorprendiéndose):
Secretos de Familia, capitulo estreno proximamente, solo por Portal Glook